Sr. Gatell olvídese de las conferencias / En opinión de Héctor Moctezuma De León

07/07/2020 - 12:54


Redacción MX Político.- Sr. Gatell, mejor olvídese de las conferencias de prensa diarias en Palacio Nacional, a nigún mexicano nos interesa estar escuchando todos los días malas noticias; mejor vuelva cuando tenga una buena, porque con esas informaciones que nos receta todas las noches, vamos a terminar más locos que Fernández Noroña.

Sr. Gatell sus pronósticos han sido desastrosos, usted mismo dice que la pandemia es un hecho inédito del que no se pueden hacer predicciones, ¿entonces por qué nos mintió cuando dijo que en México morirían unas 6 mil personas y, ya van más de 31 mil?

Sr Gatell ustedes presumen que con su estrategia, así la llaman, se logró que la capacidad hospitalaria no fuera rebasada, miente porque muchos hospitales efectivamente tienen disponiblidad de camas, de ventiladores y lo que usted guste y mande, pero no dice que eso se debe a que decenas de mexicanos han muerto en sus casas, en el trayecto y en el mismo hospital en espera de atención.

Sr. Gatel usted aseguró que desde el mes de febrero estabamos preparados para cuando llegara la pandemia que por aquellos días hacía estragos en China y Europa, pero resulta que el personal médico, ese que ustedes llaman “en el primer nivel” no tenía el equipo de protección necesaria para estos casos de contagio y por eso murieron muchos enfermeros, enferemeras, médicos, médicas y espacialistas, esto es criminal.

Sr. Gatell El cuento de las medicinas, para usted ninguna tiene “una evidencia científica”, aunque en otros países estén dando resultados; o lo que siempre nos dijo de los cubreboca que no servian para nada, que usted no los usa, cuando en todos los países es de uso obligado.

–Sr Gatel deje de decirnos que les dejaron un sistema de salud destartalado porque tuvieron más de un año para meterle mano, pero también deje de decir que la obesidad, la diabétes y las enfermedades crónicas han sido la causa del 50 por ciento de las muertes en México. Ayer el presidente lo contradijo con su “Guajolota” (torta de tamal) que se jamó en el mismísimo Palacio Nacional.

Sr. Gatell Usted despertó confianza en millones de mexicanos cuando se puso al frente de la pandemia, confieso que yo también me fui con la finta, pero usted cometió el error, olvidarse de las decisiones científicas y optar por las políticas para darle por su lado a su jefe por temor a que lo cesara. Temor que no tuvieron sus pares de Brasil y París que prefirieron enfrentar al jefe que plegarse a sus caprichos. Cayó en el sí señor presidente lo que usted diga de todos los políticos sean del signo que sean.

******

Por cierto señor Gatell yo sí le doy información verídica, ¡aguas! se le viene un paro nacional de médicos y demás personal de los servicios de salud, que en muchos hospitales están al borde de la histeria. Me informan que en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE hay un solo especialista para la atención de pacientes COVID durante turno nocturno…Comenta Ricardo Monreal que por primera vez un jefe del ejecutivo mexicano realizará un viaje al extranjero en vuelo comercial y que además tendrá que pasar por los filtros de cualquier viajero. En congruencia con sus ideales se aleja del lujo avión y de grandes comitivas. La visita el 8 y 9 de julio, a dos año de su triunfo, sería apenas la primera que realice de manera Oficial. Monreal dio a conocer que para este viaje no se requiere un permiso espacial del Senado, basta que a través de Gobernación o la cancillería se dé por enterado al Senado o a la Comisión Permanente. Solamente en los casos de un viaje largo es cuando procede ese permiso. Reapareció Manlio Fabio Beltrones vía Zoom porque nadie sabe donde se esconde. Quiere el control del PRI, aprovechando que se fueron los tolucos que lo echaron de la dirigencia nacional. ¿Ya se olvidó de la acusación sobre desvío de recursos públicos en el 2018?

circuitocerrado@​hotmail.​com
@HctorMoctezuma1


 

- - -

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.