¿Será el semaforo la tumba de Gatell? / En opinión de Héctor Moctezuma de León

31/05/2020 - 05:00

Redacción MXPolítico.-Este sábado concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que según el doctor Hugo López Gatell, no significa que se levanten las restricciones ordenadas por el Consejo de Salud General, máxima autoridad en casos de emergencia sanitaria, con las que se busca evitar la propagación de contagios por COVID-19.

En la conferencia de prensa de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el epidemiólogo López Gatell anunció que a partir de este domingo, “la vigilancia y el control pasan, ahora, a las 32 entidades federativas”, o lo qué es lo mismo: cada quien se rasque con sus propias uñas.

Los gobernadores de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Durango, Tamaulipas Coahuila y Colima se reunieron en Comala, Colima y reaccionaron de inmediato con un rotundo rechazo al semáforo epidemiológico con el que se pretende regular el regreso a la Nueva Normailidad.

Los siete gobernadores firmaron un pronunciamiento que fue leído por el michoacano, Silvano Aureoles del PRD, en que se se lanzan fuerte en contra de la decisión del gobierno de trasladar toda la responsabilidad a los gobiernos estatales.

-En el documento los mandatarios estatales señalan que: “pareciera ser que tiene un propósito -se refieren al semáforo- político para responsabilizar a los estados por los muertos”.

Aquí hay algo qué huele muy mal y que no es otra cosa que el gobierno federal quiere vacunarse para que al final, ante un eventual fracaso, los responsables sean las autoridades estatales y sí sale bien, decir que fue por una decisión democrática de respetar su autonomía, ¡perversidad pura!

El mesaje del presidente está muy claro, yo me voy a mis giras y allá ustedes háganse bolas y Jorge Alcocer, así como López Gatell pasarán a segundo término, más o menos lo que hizo Trump en Estados Unidos que descargó la responsabilidad en los gobernadores para reponer el camino perdido hacia la reelección. Él es capza de todo y el de acá lo imita.

Ahora sí lo mejor seá qué dios nos agarre confesados. ¡Ah pero las iglesias están cerradas! Me acordé Florinda Meza”: “Y ahora quién podrá defenderme”. “El Chapulín Colorado”, quien tampoco está ya.

*****

Desde que Hugo López Gatell falló con el pronóstico de la aplanada de la Curva Epidémica no hay día que no salgan los “expertos” a decírnos cuantas semanas o meses tendremos todavía de confinamiento, de pronto quienes se dicen de la UNAM, aseguran que dos semanas, a su vez un médico dizque del Hospital de la Raza nos da dos meses, o alguien de un hospital privado que habla de años. Por favor, ya cállense Chachalacas…No se hagan bolas, el mero, mero de Altos Hornos de México es Salinas de Gortari, no Alonso Ancira. Por cierto la última vez que a Anciera se le vío en público, acá en México, fue a finales del año pasado en el patio de la Cámara de Senadores, en el área de conferencias de prensa en donde estuvo acompañado por el senador Armando Guadiana Tijerina, el del sombrerote, uno de los beneficiados por las compras de carbón de la CFE, ¿serán socios?…Eso de las cooperativas creadas a partir del gobierno de Lázaro Cárdenas, en las que supuestamente los dueños eran los socios, siempre fue una vil mentira, en todas había o hay un grupo que se apodera de la dirección y la maneja a su antojo; es el caso de los Álvarez Cuevas y los Garcés de la Cooperativa Cruz Azul ahora en la mira de Santiago Nieto y Unidad de Inteligencia Financiera. Sólo se repartían o se reparten migajas a los socios, lo digo por experiencia.


Autor: Héctor Moctezuma de León 
Contacto: circuitocerrado@hotmail.com / @HctorMoctezuma1 
- - -

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.