Se Comenta sólo Con... "El Supuesto" / En opinión de Carlos Ramos Padilla

03/06/2020 - 11:55


Redacción MX Político.- La diversidad y creatividad que nos regala escribir nos permite no adivinar, sino elaborar supuestos que nos gustaría que ocurrieran. Historias que pensamos podrían desenvolverse.

Así pues vamos a la imaginaria. Consideremos por un momento que amlo de un giro por completo a su voluntad de servir y marque las prioridades que nuestro país demanda. Que opinaría usted si en unas horas atiende a la “mañanera” y el Ejecutivo Federal ante en micrófono expresara:
“ Mexicanos todos, sin excepción, condición social, política, religiosa económica o ideológica. 

Como el hombre más informado de la nación me he acercado a los más atinados analistas, académicos, especialistas y profesionistas de todas las características. Hemos puesto en la balanza las decisiones que desde hace un año y medio he determinado, las buenas y las poco afortunadas. México atraviesa por una turbulencia inédita. 

Acciones fuera de nuestras fronteras como la disputa del petróleo, determinaciones domésticas como la austeridad y otros ejercicios han dejado una merma considerable que nos está lastimando. La economía se ha estancado por diversos factores; la estabilidad, credibilidad y confianza están por debajo de los niveles deseables; la violencia se ha multiplicado y los planes de desarrollo se paralizaron. 

Pero somos una nación fuerte y decidida por ello he concluido que son necesarios cambios drásticos para alentar a la sociedad y reanimar a la economía. Hoy nuestros muertos por homicidios y por la pandemia nos avergüenzan. No podemos desestimar las cifras, son angustiantes, son alarmantes. 

La constitución y mi ética me obligan a garantizar el derecho a la paz, a la salud y a la educación por ello a partir de este momento iniciaré el más sólido intercambio de acciones con la UNAM y centros de investigación nacionales para proponer al mundo nuevos protocolos sanitarios y experimentaciones que nos lleven a combatir a este letal virus; solicitaré al Congreso de la Unión reconsideren en el presupuesto federal un incremento a la remuneración de todos aquellos servidores públicos que dan fuerza a mi gobierno pero rumbo al país, merecen reconocimiento; me quedan cuatro años y medio de administración, tiempo suficiente para demostrar una refundación de principios, en este momento decido suspender la construcción del Tren Maya dado que su utilidad real será a largo plazo y hoy necesitamos de recursos para salvar vidas. 

Si ustedes todos, mexicanos, me ayudan en los dos próximos años a la reconstrucción de nuestro tejido social es probable entonces pensar en proyectos turísticos que nos empujen a ganancias. El presupuesto destinado al Tren Maya estará en manos del sector salud y educativo. 

Atenderemos a nuestra población expuesta a las infecciones y estructuraremos planes culturales y educativos para modificar esquemas y criterios de vida. No más desabasto de medicamentos, no más abandono en las aulas. Insistiremos en coadyuvar con organismos internacionales como la ONU, OEA, OMS, UE y todo aquel que presente iniciativas globales de emergencia para abrir pronto las fronteras e incrementar el traslado de mercancías y productos. 

México necesita de cada uno de nosotros, con nuestro talento, esfuerzo, compromiso. Me abstendré de fomentar rifas, saldremos con trabajo y éxito. Encabezó y propongo el cambio, juntos, unidos, protegidos, con vanguardia. 

Deseo que en estos meses los partidos políticos sólo tengan una ideología: salvar a la Patria. Aquí en. O hay nadie antes que otros. Que los empresarios generen empleo, las universidades excelencia. 

Si el destino nos desafía seré el primero en enfrentarlo, si lo hacemos en equipo, volveremos a ese liderazgo que nos ha distinguido. Por su atención gracias”.

Mmmm creo es mucho pedir, creo nos quedaremos con el supuesto, creo que me excedí en la imaginaria.

Escribe: Carlos Ramos Padilla
• Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv
• Conductor del programa Va En Serio de mexiquense tv canal 34


 

- - -

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.