Se Comenta Solo Con... "Normalidad Anormal" / En opinión de Carlos Ramos Padilla

02/06/2020 - 12:43


Redacción MX Político.- Lo que no ayuda y nada es la confusión. Los mensajes emitidos por el gobierno, el federal, son contradictorios. El país está en semáforo rojo, se superan las diez mil defunciones, hay estancamiento económico, hay crisis de empleo, hay fuga de capitales, no hay clases y así, con esos riesgos el gobierno estima que debe haber “normalidad”. 

Se tardaron semanas en reconocer la existencia mortal de la pandemia, hoy les urge salir de esta, pero sin salir. Las estadísticas no cuadran y aún no hay solución médica para esta infección. En Pemex se avisa a los empleados que el “home Office” termina hasta el último día de JULIO, los contribuyentes no saben cuándo verificarán sus autos, los restauranteros cómo habrán de operar, los bancos en tropiezos administrativos, la gente (siguiendo el ejemplo presidencial) rompe la sana distancia, no se sabe ya cuàles son las reglas a seguir en fase tres o en semáforo rojo, dependencias públicas que este lunes primero de junio trabajaron, otras que dicen será el quince, las demás, pues quién sabe?. 

Casi la mitad de los gobernadores se oponen a las directrices del sector salud federal y determinan sus propias disciplinas. El sector empresarial sin poder ajustar pronósticos de desarrollo. Pero así estamos llamando a la normalidad con un “quédese en casa”. Los burócratas de las mañaneras no saben cuando se acható o achatarà la curva del coronavirus o si está ya se “domó”. 

El presidente se va de gira a escondiditas sin revelar agenda y rutina. Ya se disminuyó hábilmente la acusación y denuncia de la venta con sobreprecio de los “ventiladores” y el asunto se turno a Función Pública cuando los trabajadores este lunes aún no laboran presencialmente ni se las ha dicho para cuàndo. Sumando a todo esto está el registro internacional de que México presenta un nivel de letalidad por el coronavirus de más del once por ciento en tanto el promedio mundial es de seis. 

Es más, ellos mismos, advierten un probable “rebote” y entonces amlo anticipa que si eso sucede “volverán a cerrar” y pregunto, a los cuàntos muertos más se paralizará todo otra vez?. Recordemos que no sólo amlo nos invitaba a salir y abrazarnos durante la fase uno, aquí en la CDMX se autorizaron en plena pandemia espectáculos y conciertos masivos y hasta semanas después de los registros mundiales se empezaron a tomar medias medidas para el transporte público. 

Por el bien de todos, que se frene ya la negra estadística de muertes por infecciones del coronavirus pero si los resultados serán como lo que ocurre con las gráficas de la violencia y homicidios vayámonos preparando para echarle la culpa a los conservadores o protegernos con las estampitas milagrosas.


Escribe: Carlos Ramos Padilla
*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv
*Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34

- - - 

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.