El rey tuerto / En opinión de Javier Roldán Dávila

25/09/2020 - 05:00

RedacciónMXPolítico.-Lo que el presidente quiso decir, es que se retroalimenta de la miopía intelectual 

A propósito de lo dicho por Jaime Cárdenas, de no tener una lealtad ciega al presidente, el tabasqueño respondió: ‘pedimos lealtad a ciegas para el proyecto de transformación’. 

Pero ¿el proyecto de transformación se auto conformó? 

Pues no, el mentado ideario es creación, justamente, de AMLO, por lo que, en realidad, y considerando sus moditos de concebir el mundo, el proyecto es él. 

Cuando un ministro de la Corte, afirma que la consulta para juzgar a los ex presidentes es inconstitucional, el Tlatoani pide que no le reciten le constitución, porque él considera que es legal. Si expertos de todo el mundo, recomiendan el uso del cubrebocas, el mandamás refuta, que de acuerdo a ‘sus datos’, no es necesario, por lo que decide no portarlo. 

Tampoco se le ocurra a Toledo, señalar que la 4T está llena de contradicciones, porque ‘el preciso’ dirá que el insubordinado está deprimido, que no hay pedo en el ejido. 

Podríamos recurrir a muchos más ejemplos, sin embargo, no hay duda, de que el señor presidente se considera un elegido, posee la verdad absoluta, sus ‘tablas de la ley’, por lo que al final del día, el disenso no es con un proyecto, sino, con su tropical cosmovisión. 

Lo que don Andrés quiere, es una ciudadanía acrítica, que sustituya la comida ‘chatarra’ por ‘atole con el dedo’, además, que lo hagan de buen humor, felices, felices, felices. 

Autor: Javier Roldán Dávila 
- - -

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.