De Hamelin, el flautista 4trero y la Nueva Mortalidad en el Istmo Norte / En opinión de Gilberto Celis

31/05/2020 - 05:00

Redacción MXPolítico.- Sabe, la fábula o leyenda alemana de los hermanos Grimm, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec es mortal realidad.

Si, cuando, muy encontrado consigo mismo, el idóneo enfrenta al ideal en la caza de ratas y como aquel flautista vestido de muchos colores, tantos como partidos politicos eran entonces, si bien sedujo a alrededor de 30 millones y aquellos votos de confianza van perdiendose en el calvario de la Pandemia del Covid 19-Coronavirus, fiado en su arte desprecia los peligros que le señalan para crear los municipios de la Esperanza con la Nueva Mortalidad.

–- Que duro.

Y, así las cosas, jodanse los del común y como nunca fueron oídos los reclamos de los originarios y de UCIZONI, ahora los siete municipios de la zona norte del Istmo de Tehuantepec resienten el reventadero de la Fase 3

–- La cerrazón valemadrista del gobierno estatal y del federal ante Centros de Salud y Unidades Médicas Rurales que si no cuentan con personal ni con medicamentos para casos sencillos, menos para enfrentar una mortal pandemia.

Le he comentado del Hospital de Campo IMSS 37, ubicado en la Ciudad de Matías Romero, Oaxaca, solo tiene un quirofano y 10 camas en área común para atender a Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, San Juan Ghichicovi, Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa.

Así, cuando en Matías Romero, Origen y Destino del Siglo de Oro del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec y Cabecera Política del Distrito Local 11, todos los del común estaban al acecho esperando o no la llegada del Coronavirus, esa falta de recursos, la no capacidad institucional instalada…

–-… y el no haber implementado el Hospital Covid en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, evidencia un final programado: dejar a la deriva a los enfermos y condenado a la muerte a los positivos.

Pero como la moneda tiene dos caras, la otra muestra los hechos derivados del maltrato a los médicos y enfermeras que a riesgo y sacrificio de su propia vida, por la falta de recursos, insumos y equipo, enfrentan esta mortifera pandemia como fieles guerreros profesionales de la salud, viendose obligados a tomar precauciones por la violencia con ellos de los pacientes enfermos y sus familias.

Rosalinda Domínguez, ¿legisladora de la muerte?

Anote el silencio total de la autoridad estatal del mexiquense gobernador de Oaxaca Alí Murat y de los municipales que juegan al ¿Lobo estas ahi?, mas un pueblo de niños descuidados en la prevención de su propia vida, estan haciendo inevitable se revierta el potencial de muertes.

— Miran y no ven el riesgo de perder la vida.
— Oyen y no escuchan el sepulcral silencio.

Como no escucharon a la diputada federal Rosalinda Domínguez cuando ofreció obras sociales a cambio de la aprobación de la vía libre al Tren del istmo y Corredor Logístico del Istmo de Tehuantepec.

Al caso, harto de su mañanera y repetida actuación, el flautista vuelve por la suya y cambiando de escenario anuncia gira y limitando una audiencia de no mas 50 personas que, se aventura, al ser de lugares con alto número de positivos de Coronavirus, serán forjadores de la esperanza con la nueva institucional mortalidad.

–- Ah, destacan el banderazo presidencial de vía libre al Tren Maya y el Tren del istmo.
— Queda pendiente correr el velo piadoso del Corredor Interoceánico para declarar establecida la Zona Franca del Istmo de Tehuantepec.
–- ¿Y la entrega del codiciado Istmo de Tehuantepec?

— Por eso le digo. 

Autor: Gilberto Celis
- - -

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.