Las élites de mamarrachos de la Cuarta Decepción / En opinión de Francisco Rodríguez

16/09/2020 - 05:00

Redacción MXPolítico.- Thomas Ferguson expuso extensamente en La Regla de Oro la lógica de los sistemas políticos impulsados por el dinero. La teoría comienza señalando que el costo de adquirir conciencia política es tan grande que ningún ciudadano puede permitírselo. Las contribuciones y el respaldo en los medios están reservados para los que pueden. Y concluye que son las élites económicas, y no los votantes, quienes juegan el papel principal en los sistemas políticos. 

Las clases políticas se enquistan. Son las enemigas de los conceptos aquéllos que las élites consideran antidemocráticos. Los trabajadores y empleados son los enemigos. Primero los sobres, no era primero los pobres. Trump va por el Nobel de la Paz, el “caudillo” escribe libros. El mundo al revés.  

La ignorancia es atrevida y criminal. La mamá de El Chapo Guzmán aparece con novecientos millones de pesos como fundadora de Morena, de ahí la desmedida influencia. La empresa donde trabaja la nuera de López Obrador se beneficia con ?las reservas de terrenos en el paraíso de Holbox, Quintana Roo. 

Al rescate del “caudillo”, antes de que sea demasiado tarde 

The Economist asegura que la faramalla de la rifa inexistente del avión presidencial se trata de un alarmante signo de la ineptitud del gobierno de la Cuarta Transformación, que ya preocupa a escala internacional. Ni la rifa ni las cifras cuadran. Vergonzoso en grado sumo. 

La publicación británica destaca que "la forma en que van las cosas el gobierno tendrá dificultades para cubrir los gastos de la rifa. El espectáculo tras el avión ("air show") no llevará a México a ninguna parte. Algunos mexicanos temen que también sea cierto para el presidente ". 

El alto nivel de fanatismo que tienen los chairos no deja de sorprender, y es que cada día apoyan una nueva locura que raya en lo absurdo y en lo ridículo, y de paso revela su alto nivel de estupidez. Es por eso por lo que los analistas del Departamento de Estado urgen a ir por el rescate del “caudillo”, antes de que sea demasiado tarde.  

Los Cuauhtémoc: Blanco, el científico. De la Torre, El Basuritas 

En México la teoría de las élites no se refiere a una secta dinástica de privilegiados por la fortuna y la presión heredada por linaje, sino a una pandilla de mamarrachos que al parecer no tienen fondo conocido. Seguimos aportando ciencia a los extranjeros. Los mamarrachos mandan y, si se equivocan, vuelven a mandar. 

"Nadien de alministraciones pasadas había agarrado a siete narcos, de diez que son, sólo nos faltan cuatro", dice el científico Cuauhtémoc Blanco, gobernador morenista-pesista del sufrido estado de Morelos. Ya rebasó por la lela a Enrique Peña Nieto, con aquello de "faltan tres minutos para llegar, no, menos, cinco". 

Ernestina Godoy, la fiscal de CDMX, ha tomado la decisión de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el zar de la basura. A escasos meses de las elecciones, el miedo y el odio se apoderan de la chairiza. 

Máxime, cuando la lumbre le está llegando a los aparejos a la precandidata Claudia Sheinbaum en el proceso abierto por el caso de la tragedia en el Colegio Rébsamen de Tlalpan. Moni ya está en las cuerdas, falta ella, y los deudos ya no piden sanción, sino cárcel a los culpables. La perrita de la Marina es la única inocente. 

El gorilato de los mamarrachos confirma la teoría de las élites 

El León de Oro, la máxima presea del Festival Cinematográfico de Venecia, un premio realmente grande, es para uno de los directores mexicanos afectados por la desaparición de los fideicomisos culturales que decretó Morena. Una bofetada con mano de metate para los chairos.  

La investigación amañada de los cuerpos de seguridad del Estado en el caso de la cobarde represión de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, en la que se incrimina a las víctimas, es lo más parecido a la que mandó hacer Díaz Ordaz para responsabilizar al ex gobernador del territorio de Baja California, el lopezmateísta Braulio Maldonado, culpándolo de la represión del '68 en Tlatelolco. 

Es la concepción chaira sobre el derecho penal del enemigo. Los únicos culpables son los que tienen la osadía de ser inocentes, como en La Corte de los Milagros, de Valle Inclán. 

El gorilato de los mamarrachos confirma la teoría de las élites chichimecas. Máxime, si se suma esa desquiciada oposición de los científicos del Cofepris que tardarán casi un año en dar su visto bueno burocrático a la compra de la vacuna Sputnik V, porque los protocolos de interés tienen que estar en español. Mientras, que se mueran todos los que alcancen. 

¿Una Asamblea Nacional Constituyente, como en Venezuela? 

Arturo Herrera se desdice del efecto favorable de la vacuna en el crecimiento programado del 4.8 por ciento para el año entrante. Se suma a una tesis de la recuperación "en V", que nadie comparte. A él sólo le importa el dedazo para la gubernatura de Hidalgo. Desde ahora está perdido. 

?Pero vuelve la burra al trigo. Se autorizaron las mañaneras para que sigan destruyendo conciencias durante los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo. No tienen fondo. No conocen límites. En caso de perder las intermedias, López Obrador puede convocar a una asamblea constituyente nacional, como en Venezuela. ?Es una amenaza real, pues el enardecimiento del cerebro del “caudillo” es un hecho. Cree que si se equivoca vuelve a mandar. 

Ya tiene lista la reforma laboral contra el outsourcing, en el momento más crítico del desastre. Quiere ahuyentar la inversión a como dé lugar. El desmadre económico causado no le interesa. Él va por los votos a huevo, como en las mejores barrabasadas del rancho grande. 

La cuñada, 200 millones. Él con sólo 200 pesos en la bolsa 

Las maletas del morenismo siguen arribando a las manos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sobornar a más no poder es la consigna. El mejor indio es el indio muerto, decían sus antecesores. 

Las mujeres realmente enojadas tomaran las sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en varios puntos del país. Están hasta la madre del abandono, la corrupción y la masacre institucionalizada por esa cosa que responde al apellido Piedra.  

Es la élite de los mamarrachos. Casi no puede agregarse nada. Todo está dicho y ampliamente documentado. Nadie puede llamarse a sorpresa. Firme la reelección del “caudillo”. Al fin y al cabo, la cuñada ratera de Macuspana ya renunció. Para qué quería doscientos millones, si él sólo trae doscientos pesos en la bolsa. 

Los razonamientos de la élite de mamarrachos son más criminales que descabellados. Y eso es mucho decir. Lo demás, es lo de menos. 

¿No cree usted? 

 

 

Índice Flamígero: Otra mamarrachada: En la “mañanera” de ayer, AMLO dijo que él votará por el “no” ante la pregunta que él mismo planteó para llevar a cabo la consulta, también propuesta por él, para llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña. Sí, pero no. ¿O no, pero sí? 

 
Autor: Francisco Rodríguez
Contacto: https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez 


- - -

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.