El CJNG mandó a la Tercera División / En opinión de Héctor Moctezuma De León

30/06/2020 - 12:21


Redacción MX Político.- Sí como dijo Omar García Harfuch, el ataque del viernes en su contra vino del Cártel Jalisco Nueva Generación, sí iban tras de él; entonces por qué Nemesio Oseguera “El Mencho” envío a un comando de la Tercera División con un seudo operador que de logística en atentados sabe lo que el señor Alfonso Durazo de seguridad.

Vamos con las preguntas:

¿Por qué sí el CJNG quería asesinar a Omar García Harfuch, envío a un comando de la Tercera División, cuando cuentan con la gente especializada en ese tipo de ataques. (Primera División)?

¿Por qué atacaron en bola, si una de las características de los atentados del crimen organizado es precisamente la sorpresa, los sicarios sale de varios lados para no fallar en el objetivo. Según el vocero de la FGJ venía integrados en cuatro células de 7 personas cada una. Se supone que las células atacan por flancos.

¿Por qué este principiante, conocido como “El Vaca” no tomó en cuenta un pequeño detallito, las cámaras de seguridad del C-​5 que finalmente fueron las que indentificaron la huída de los delincuentes que fueron fácil presa de las fuerzas de seguridad? Hasta los anarquistas las descativaron en sus manifestaciones de hace un mes.

¿Por qué el operativo no tenía un plan de salida, en autos con chofer y motor encendido o bien motocicletas para facilitar la huída de sus muchachitos que ahora duermen en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México? Los crimenes siempre quedan impunes porque huyen y nunca los atrapan.

¿Por qué después de la detención de 19 de los 28 participantes en el atentado no hubo ninguna reacción del cártel, mucho menos intentos de rescatarlos?

¿Por qué el señor Durazo salió cuatro horas después a dar una conferencia de prensa sin tener ninguna información precisa sobre los autores del atentado, mucho menos los motivos del mismo en contra del jefe de la policía de la Ciudad de México?

¿De veras fue el Cártel Jalisco Nueva Generación? ¿De veras fue sólo un aviso para el gobierno? ¿Aviso de qué si todo lo que hace en contra de ellos es decirles que se porten bien y asegurarles que se van a respetar sus derechos humanos, que habrá abrazos, no balazos? ¿De veras fue el CJNG?

Ésto huele a Tongo como las peleas de Jorge Kawachi, el bofe del PVEM ¿no cree usted? ¿se acuerdan?


* * * * *


Ni Porfirio Muñoz Ledo, ni el ex –canciller Bernado Sepúlveda, ni el embajador en retiro Agustín Gutiérrez Canet, tío político del presidente y esposo de la embajadora en Washington Martha Barcenas; ni Fernádez de Castro, ni Gabriel Guerra Casatellanos, ni las organizaciones mexicanas en Estados Unidos que se verían afectadas con la reelección de Donald Trump, lograron convencer a Andrés Manuel López Obrador que suspendiera su viaje a Washington, me voy dijo en la conferencia de prensa mañanera de ayer y por la noche definió la agenda en la capital norteamericana…Nuevamente el senador Ricardo Monreal tuvo que echar mano de toda su habilidad para destrabar un problema que amenazaba seriamente la entrada en vigencia el T-MEC y es que no querían que se realizara un periodo extraoerdinario de sesiones para aprobar las leyes secundarias del Tratado México, Estados Unidos y Canadá…En Irapuato, Guanajuato fue asesinado uno de los abogados que formó parte d ela defensa de la mamá del “Morro”. EL Litigante salió de la prisión de “Puentecillos” donde momentos antes había sido liberada la señora María Eva y formaba parte de una caravana de vehículos en uno de los cuales viajaba la recién liberada. Por la mañana el presidente declaró que en la liberación hubo corrupción y transa. ¿Sabía del papel que jugó este abogado? ¿Sería el que hizo la transa y lo silenciaron?

circuitocerrado@​hotmail.​com


 

- - -

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.