Cienfuegos no es una blanca paloma / En opinión de Héctor Moctezuma De León

21/11/2020 - 14:25


Redacción MX Político.- Desde el martes por la tarde cuando hizo público el comunicado conjunto del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la República en el que se dio a conocer que el Fiscal Willian Barr se desistió de las acusaciones en contra del general Salvador Cienfuegos, comunicólogos, opinólogos y analistas se centraron en la sorpresa y sus dudas por dicha decisión.

A nadie se le ocurrió investigar si realmente el ex Secretario de la Defensa de México es inocente, o de veras está metido en ese asunto del narcotráfico como se le comprobó a algunos militares del pasado y se sospecha de otros que ocuparon u ocupan altos cargos en el ejército mexicano. Hay sospechas desde que Juan Arevalo Gardiqui encabezó la SEDENA.

Hay quienes les pareció ridícula la acusación de que grabaciones en poder de la Drug Administration Agency, (DEA por sus siglas en inglés) que lo ligan con un narco de bajo perfil del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, el llamado H2. Más increíble que los intercambios se hubieran realizados a través de un teléfono celular Blackberry.

Cienfuegos no es una blanca paloma como lo denuncia al portal EMEEQUIS, un militar de alto rango en el ejército mexicano. Los gringos no dan paso sin huarache y sabían a que le tiraban con la detención del general. Si el propósito era balconear al ejército mexicano, vaya que lo lograron.

La percepción de la población, una vez que el ex titular de SEDENA regresó a territorio nacional es que con todo y las pruebas que envió la fiscalía norteamericana el caso quedará en la impunidad.

Por cierto quienes se fueron con la finta de que Marcelo Ebrard se ganó una medalla por su intervención ante el fiscal William Barr pronto se darán cuenta que el canciller no fue la estrella de esta película.


* * * * * * *


Señor presidente los datos que ofrecen en sus notas sobre la pandemia los diarios, no son producto de ningún invento, los 100 mil muertos por COVID, es la cifra oficial que se consigna en el informe técnico de la Secretaría de Salud que está a disposición de todo el público en la página www.coronavirus.gob.mx y que todas las noches dan a conocer el doctor Hugo López Gatell y sus colaboradores en Palacio Nacional. Nadie está inventando o como se dice en el argot periodístico, volando. No se equivoque y dígale a López Gatell que deje de insistir en decirle a los medios cómo deben manejar la información, porque no tiene ni idea como es el manejo editorial de un periódico, o un noticiero de radio o televisión…La imagen de Rudy Giuliani que dio la vuelta al mundo en la que se ve al ex –alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump con el Just For Men escurriendo sobre sus pómulos, es la imagen de una persona derrotada que no pudo demostrar el fraude que su jefe Donald Trump le ordenó denunciar. Por cierto fue Juan Enríquez Cabot, a “El Gringo” el que acercó a Marcelo Ebrard con Giuliani. Enriquez Cabod y Ebrard formaron la dupla de los dos hombres más cercanos a Manuel Camacho Solís cuando éste fue regente del Departamento del Distrito Federal…Tremendo oso cometió a través de su cuenta de Twitter el presidente del Sistema de Televisión Pública y también vocero de las mañaneras, Jenaro Villamil quien publicó que el ahorro por el combate la huachicoleo será de 116 billones de pesos. Se imaginan lo que haría el gobierno de la 4T, que el año próximo ejercerá un presupuesto de 6 billones 300 mil millones de pesos, con esa cantidad de billetes.

circuitocerrado@​hotmail.​com
@HctorMoctezuma1
 
 
 
 
 
 
- — -
 
 
 
 
 
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.