AMLO a enfrentar la realidad / En opinión de Javier Roldán Dávila

29/06/2020 - 11:11


Redacción MXPolítico.- La exigencia de Donald Trump, para que el presidente López Obrador se apersone en Washington y el atentado que sufrió Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, son don temas que sacan de su zona confort al tabasqueño.

Para comenzar, tendrá que viajar al extranjero, algo que le provoca aversión, porque se tiene que desenvolver en ambientes que para él resultan hostiles, sobre todo por la presencia de los neoliberales. No obstante, tendrá que aguantar vara y escuchar críticas y preguntas difíciles, en la conferencia de prensa que ofrezca en conjunto con Trump.

Por otro lado, el ataque al principal mando policiaco de la Ciudad de México es un desafío directo a la 4T, Claudia Sheinbaum en la gobernadora más cercana al presidente, incluso la ubican como su favorita para la sucesión en el 2024, por lo tanto, meterse con ella es hacerlo con Andrés Manuel, así de sencillo.

Así las cosas, dado el contexto, el gobierno federal tiene que dar una respuesta contundente al Cartel Jalisco Nueva Generación, presunto autor de la referida emboscada, la estrategia de ‘abrazos no balazos’ es una vacilada que resulta en beneficio del crimen organizado.

Llegó el fin de la luna de miel, AMLO tiene que dar respuesta a sectores que ni lejanamente son sus feligreses, nada entre tiburones del tamaño de Trump y del ‘Mencho’.

Autor: Javier Roldán Dávila
- - -

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.