¡Van contra Netflix! Suspenderá gobierno de Brasil serie Guapis tras críticas

22/09/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- El Gobierno del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este lunes suspender la transmisión de la película francesa Guapis e investigar a la plataforma Netflix por considerar que presenta “pornografía infantil” y tiene escenas “simulando “prácticas sexuales”.

“Los niños, niñas y adolescentes son el bien más preciado de la nación y el más vulnerable. A todos nos interesa frenar los contenidos que ponen en riesgo a los niños o los exponen a una erotización temprana. El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro no se detendrá en esta lucha”, señaló la pastora evangélica y ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, citada en un comunicado.

Conocida también como Cuties y Guapis y lanzada recientemente en Brasil, el filme narra la historia de una adolescente musulmana de 11 años que se va a vivir a Francia con su familia y que lucha entre la tradición de su cultura y la modernidad que le ofrece Internet. Allí conoce a otras dos adolescentes con las que conforma un grupo de danza.