05/03/2020 - 18:07

La escena que se ha eliminado es en la que Mulán se besa con Chen Honghui, el que será su interés amoroso en esta versión en lugar del Capitán Shang. Inicialmente, esta secuencia convenció al público estadounidense en los visionados de prueba.

México/Redacción MX Político.- Con el estreno de Mulán cada vez más cerca, Disney busca que este remake en imagen real sea un éxito rotundo. Por ello, ha optado por eliminar una escena de besos tras hacer un test con público chino en el que desaprobaba esas muestras de afecto de los protagonistas de la cinta.

Con esta decisión, la factoría muestra su deseo de que esta versión que dirige Niki Caro sea un éxito en el gigante asiático. A diferencia del clásico animado original, que no fue un éxito en China por las múltiples licencias artísticas que se tomaron y cuyo triunfo comercial estuvo en el resto del mundo, en esta ocasión Disney busca que este remake sí arrase en el país.

El motivo es que ahora China es uno de los principales mercados cinematográficos y el coste de la versión en imagen real es de 200 millones de dólares, mucho mayor que los 80 millones que costó el clásico de 1998. De ahí, que este remake haya tenido múltiples cambios respecto a su contraparte animada, con el fin de contentar al público chino.

Según recoge The Hollywood Reporter, la escena que se ha eliminado es en la que Mulán se besa con Chen Honghui (Yoson An), el que será su interés amoroso en esta versión en lugar del Capitán Shang. Inicialmente, esta secuencia convenció al público estadounidense en los visionados de prueba.