¡Sin permiso del D10S! Demandará Diego Maradona a Netflix por serie biográfica

13/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- os de Sinaloa

Ciudad de México, 12 de julio (AS México).- Las leyendas del deporte suponen codiciados objetos de interés para el sector audiovisual, siempre dispuesto a trasladar a la pantalla las hazañas y tragedias de las grandes figuras mundiales. Y en el caso de Diego Maradona, resulta realmente abrumadora la cantidad de documentales y producciones que se han llevado a cabo sobre su vida y carrera. Y no es para menos: el argentino cuenta con una trayectoria incomparable, llena de luces y sombras, que se revela como material perfecto para seducir al público.

Pero Maradona no siempre ha quedado contento con los proyectos que, tanto en el ámbito cinematográfico como en el televisivo, se han atrevido a afrontar el desafío de narrar su historia. El año pasado invitó a todos sus fans a que no fueran a ver el biopic filmado por el cineasta británico Asif Kapadia, cuyo título (Diego Maradona. Rebelde, héroe, estafador, Dios) le molestó considerablemente. Y ahora parece que hay otra producción en marcha que tampoco tiene pinta de hacer mucha gracia a “El Pelusa”.

Y es que Netflix ha dado luz verde a la realización de una película sobre el astro argentino que se llamará Ha sido la mano de Dios y que estará pilotada por el prestigioso cineasta italiano Paolo Sorrentino. El director, nacido en Nápoles, es responsable, entre otras obras, del filme La Gran Belleza (por el que se hizo con el Óscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2013), y de las aclamadas series The Young Pope y The New Pope, por lo que de primeras parece una elección de calidad de cara a capitanear este enésimo recorrido por la vida del ex delantero.

 

Has