¿Lo sabías? A esto se dedicaba Adam Driver antes de ser actor de Hollywood

20/11/2020 - 07:00

Redacción MX Político.- Adam Driver tiene poco más de 10 años en la industria cinematográfica y ya puede decir que ha trabajado con directores como Steven Spielberg en Lincoln (2012) y Martin Scorsese en El silencio (2016).

Antes de brillar en Hollywood, Adam Douglas Driver Wright, quien hoy cumple 37 años, no se dedicaba para nada a la actuación. Aquí te contamos qué hacía antes de la fama.

De marine a actor

En más de una ocasión, el actor ha dicho que fue soldado de infantería. Después de graduarse de la secundaria en 2001 y de los atentados del 11 de septiembre, decidió unirse al Cuerpo de Marines.

Se trata de una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Exactamente la Primera División del Pelotón 81 de la compañía Weapons, en California.

"Me alisté meses después del 11-S porque sentí lo que creo que la mayoría en este país sintió en aquel momento: una especie de patriotismo, venganza y deseo de hacer algo, ya que yo no estaba haciendo nada", dijo Driver en noviembre de 2015, durante su TED Talk en Nueva York.

En aquel entonces vivía en el cuarto trasero de la casa de sus padres en la pequeña ciudad donde se crió: Mishawaka, en el norte de Indiana.

"Es una de las cosas que más me enorgullece haber hecho en mi vida, era genial disparar armas, conducir y detonar cosas, pero descubrí que no tenía nada en común con mis compañeros del Cuerpo de Marines".

Con el tiempo, esa sensación de defender a su país se fue borrando poco a poco. Esto se potenció debido a que, al cabo de unos años de servicio y meses antes de ser enviado a Irak, Adam se fracturó el esternón en un accidente de bicicleta de montaña y tuvo que abandonar al grupo.

Su refugio en la actuación

Driver encontró su cobijo en la actuación. Después de no poder ir a la guerra, noticia que lo devastó mucho, realizó una audición en la Academia Juilliard, un conservatorio de artes en Nueva York, en la cual se graduó en 2009. Sin embargo, para él fue muy difícil la transición de militar a civil.

"Necesitaba un trabajo y yo era un marine acostumbrado a disparar ametralladoras y morteros. No hay muchos lugares en el mundo civil donde se busquen esas habilidades", expresó.

¿Cómo combinar la actuación con la milicia?

En 2008 fundó Artes en Las Fuerzas Armadas (AITAF), una empresa sin fines de lucro donde une dos cosas aparentemente opuestas que ofrece una experiencia gratuita de arte a militares de Estados Unidos y sus familias.

Un año después debutó como actor en la serie The Unusuals. Posteriormente realizó pequeños papeles televisivos, entre los que destacan dos capítulos en La Ley y el Orden.

para el año 2012 y gracias a su papel de Adam Sackler en la serie Girls, en la cual participó hasta 2017, su carrera cobró notoriedad.

Actualmente, gracias a la película de Spike Lee, El infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman, 2018), Adam Driver consiguió su primera candidatura al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Un año después volvió a ser nominado de la mano de Noah Baumbach en Historia de un matrimonio (Marriage Story, 2019).

 

 

**Con información de medios **Foto especial

 

jupm