Roger Waters vs. Pink Floyd

24/05/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Ha de ser horrible vivir años con tus amigos músicos, decidir salirte, demandarlos, perder en la corte el derecho a usar el nombre del grupo… y 35 años después, ¿exigir que te dejen entrar de nuevo? Es el caso de Roger Waters, quien hace unos días, vía su cuenta de Twitter, publicó un video de más de cinco minutos, quejándose por no tener acceso a la página oficial de Pink Floyd o a sus respectivas cuentas en las redes sociales.

En dicho video, Waters reconoce que rara vez les habla a los fans de la banda, mas lo hace ahora; agradece la respuesta de su versión reciente de “Mother”, pero pregunta por qué dicho video no está disponible en la página oficial de Pink Floyd. Reclama estar censurado del sitio que controla David Gilmour, y revela que hace un año arregló citarse con él y con Nick Mason en un hotel del aeropuerto de Londres para resolver lo que llamó un “impasse”, pero nada bueno salió de dicha reunión.

 

 

El asunto real es que la fanpage de Facebook tiene casi 30 millones de seguidores, y él piensa que se debe al cuerpo de trabajo que los cinco integrantes crearon (Syd Barrett, Gilmour, Waters, Richard Wright y Mason), y piensa que sería “justo y correcto” que cada uno tuviera similar acceso a la audiencia de Pink Floyd para compartir y promover sus proyectos. En otros comentarios que no abonarán a restablecer su relación con Gilmour, dice: “David piensa que es el dueño, piensa que él es Pink Floyd… y que yo soy irrelevante”.

A eso le sumamos sus críticas al proyecto “Theater For Dreamers” de Polly Samson en el sitio de Pink Floyd; para quien no lo sepa, Polly es la esposa de Gilmour. Roger Waters abandonó Pink Floyd desde 1985 y llevó a los otros integrantes a la corte en un intento para evitar el uso del nombre de la banda; perdió el caso y el derecho a usar dicho nombre. Más tarde reconoció que fue un craso error.

 

 

afm