Recorrido virtual por los museos de Jalisco

24/05/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Los museos de Jalisco son dignos de admiración, es por ello que a través de redes sociales, el gobierno de dicha entidad divulga una serie de materiales ofrecidos por varios de sus recintos culturales, en los cuales se podrán admirar obras de reconocidos muralistas, además de invitar a la reflexión del arte contemporáneo.

El Museo Cabañas declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1997 cuenta con 23 patios, 106 habitaciones, 78 pasillos y dos capillas; todos estos espacios albergan 57 frescos del muralista José Clemente Orozco. Durante su historia también se han presentado obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo y José Luis Cuevas, entre otros.

 

 

Museo Trompo Mágico es otro espacio familiar que destaca por sus exhibiciones de dos tipos: contemplativas e interactivas, mismas que cuentan el uso de tecnología avanzada y un sustento educativo. A través de redes sociales este recinto comparte videos explicativos sobre la ciencia.

Por otra parte, mediante su sitio web, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara ofrece un recorrido por sus salas principales. En éste se pueden apreciar algunas de las piezas que son parte de su colección, conformada por obras de distinta técnica y formato que fueron realizadas a finales del siglo XX y comienzos del actual, por creadores tanto nacionales como extranjeros.

 

 

Finalmente, el Museo de Arte Zapopan ofrece una visita en la que se puede apreciar cuatro de sus exposiciones actuales, mismas en las que se admiran las intervenciones realizadas en espacios públicos, lo cual crea una interacción entre las obras y el público.

 Todos estos recorridos tienen como objetivo contribuir al esparcimiento en casa durante este tiempo de aislamiento social. El acercamiento al arte pretende crear experiencias que animen a la reflexión y al aprendizaje, además de propiciar el conocimiento complejo y pensamiento propio.

 

afm