¡Prócer de punk! Martin Scorsese, el encargado de dirigir documental sobre la vida de David Johansen

08/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre la vida de David Johansen, el cantante de la banda New York Dolls, uno de los primeros grupos musicales de punk, anunció este martes Showtime Documentary Films.

La cinta será co-dirigida por David Tedeschi, mientras que Scorsese será también uno de los productores ejecutivos junto con Sikelia Productions, Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Documentaries.

Según la sinopsis publicada por Showtime, el filme “mostrará las muchas caras de Johansen en un íntimo y extraordinario documental”.

“Tras crecer en Staten Island, Johansen aterrizó en el East Village de Nueva York a finales de los años 60; un chico de 16 años que llegó al epicentro de la revolución contra-cultural en música, teatro, moda, arte, escritura y cambio social. Un movimiento sísmico que aún reverbera en la actualidad”, agrega el texto.

La carrera musical de Johansen comenzó en los años 70 como cantante de los pioneros del punk New York Dolls, y continuó con su álter ego Buster Poindexter en los años 80, con el que ayudó en el resucitar el swing, para desembocar en el blues en los 90 con los Harry Smiths.

 

 

Has