¡Poder mexicana! Ficha Amazon Prime a Cecilia Suárez para reparto de serie española 3caminos

26/05/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- 3caminos, el proyecto internacional de Amazon Prime Video protagonizado por Álex González y Verónica Echegui, reanuda este martes 26 su rodaje en Pamplona y lo hace con un nuevo fichaje, el de Cecilia Suárez.

La protagonista de La casa de las flores, de la que Netflix estrenó su última temporada a finales de abril, se suma al variopinto reparto de la serie para dar vida a Úrsula Méndez. La plataforma describe a este personaje como una mujer que experimentará una conexión inesperada con Roberto (González), a quien conoce a través de su mejor amigo. Úrsula, un par de años mayor que Roberto, es tímida pero serena, con una mirada y una sonrisa que desprenden la disposición de una mujer paciente y generosa.

La mexicana refuerza con su llegada al quinteto principal que lideran los dos españoles y que completan Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee. Todos ellos dan vida a cinco amigos de cinco países diferentes conectados por El Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas.

RODARÁN EN EL PALACIO DEL CONDESTABLE DE PAMPLONA 

 

De cara al comienzo de las grabaciones, el Ayuntamiento de Pamplona ha facilitado el acceso del rodaje al Palacio del Condestable, donde está previsto que se aborden diferentes escenas los días 26 de mayo por la mañana y al día siguiente durante gran parte de la jornada. Unas 40 personas y gran parte de los actores protagonistas rodarán en la Sala Gótica y en el Patio Renacentista del edificio; la primera localización recreará Roncesvalles en el año 2000 y el segundo espacio acogerá una escena de presentación de un libro, veintiún años después.

La imagen de la ciudad, enclavada en pleno Camino de Santiago, entrará en una trama que está confirmado que se va a emitir, al menos, en televisiones de Alemania, Francia, Italia y Yugoslavia y que recibe el apoyo de los gobiernos de Navarra, a través de las Film Commision, y de La Rioja, además del de la Junta de Castilla y León. La Xunta de Galicia y la entidad Xacobeo 2021 patrocinan la serie.

El rodaje ya ha pasado por La Rioja, además de por Roncesvalles en febrero, y por el Monasterio de Leyre, el Perdón, Roncesvalles o la Trinidad de Arre, en marzo. En Navarra también se rodará ahora en los alrededores de la ermita de Eunate y Puerta La Reina.

 

UN EQUIPO DE 60 PERSONAS

El equipo total desplazado a Pamplona está formado por 60 personas, entre técnicos y actores. La empresa mantiene las medidas de seguridad que establece la legislación específica del estado de alarma, así como lo relativo a las buenas prácticas establecidas para esta situación por el ICAA. Tras el rodaje una empresa de desinfección se encargará de la limpieza de los espacios utilizados. El rodaje de estos días no afectará al funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana, cuya reapertura ha tenido lugar este lunes.

 

 

Image