Pese a pandemia, estadio de Chivas abrirá sus puertas en su encuentro contra el América

23/11/2020 - 23:04

Redacción, MX Político.-  A pesar del aumento en el número de muertos y contagios de covid, el Estadio Akron volverá a abrir sus puertas tras ocho meses. Chivas podrá contar con el apoyo de sus aficionados cuando enfrente este miércoles al América, en los Cuartos de Final de Ida del Guard1anes 2020.

 

La Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco se reunió la tarde de este lunes y los integrantes platicaron sobre el Clásico Nacional.

 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el partido entre Guadalajara y América, correspondiente al juego de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, se jugará con aficionados en las tribunas del Estadio Akron el próximo miércoles 25 de noviembre.

 

Según lo informado por el mandatario estatal, el aforo será del 15 por ciento de la capacidad del inmueble rojiblanco, es decir, podrán ingresar seis mil 800 espectadores entre abonados, por lo que se habilitarán los palcos, plateas, zona dorada y habrá acceso a patrocinadores e invitados del club y habrá un porcentaje bajo para la afición en general, en donde la venta será en línea.

 

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad", señaló el Gobernador Alfaro.

 

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo al salir de una reunión con la mesa de salud, en donde estuvieron el Gobernador, Amaury Vergara y el propio edil zapopano que se "ha aprobado que se haga una prueba piloto, no hablamos que se apruebe el regreso de la afición a los estadios, sino que es una prueba que se aplicaría en el Clásico de pasado mañana, con la asistencia del 15 por ciento del aforo total del Estadio Akron, estamos hablando de alrededor de seis mil 800 personas", dijo Lemus Navarro.

 

jam