¡A Nueva York y Toronto! Presume Chloe Zhao llegada de Nomadland a festivales internacionales

28/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- Nomadland de Chloe Zhao, protagonizada por Frances McDormand, se estrenará en los grandes festivales de cine en una alianza forjada por Venecia, Toronto, Nueva York y Telluride.

La nueva obra de Zhao tras su aclamada cinta de 2017 The Rider es la primera anunciada en la nueva sociedad, que reúne a las plataformas de lanzamiento de películas más grandes del otoño boreal, las cuales suelen competir por los derechos de los estrenos mundiales.

Toronto y Nueva York preparan ediciones principalmente virtuales. Telluride se vio obligado a cancelar por completo, pero tendrá una edición en autocines de Los Ángeles. 

Nomadland se estrenará en Venecia, Toronto y Telluride desde Los Ángeles el 11 de septiembre. Nueva York, que nombró el filme como su plato fuerte, la estrenará en una fecha posterior.

Adaptada del libro de no ficción de Jessica Bruder Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, la película sigue a una mujer, Fern, que tras el colapso de su negocio en Nevada se une a otros trabajadores mayores despedidos durante la Gran Recesión para recorrer el país en una caravana de casas rodantes.

“La carretera estadounidense me fascina”, dijo Zhao. “Es desgarradoramente hermosa y profundamente complicada. La he recorrido por muchos años y siempre esperé capturar un atisbo de ella. Estoy agradecida de poder hacer ‘Nomadland’ y emocionada de que el público acompañe a Fern en su aventura”.