¡Misterio resuelto! Revelan destino de Tatooine tras destrucción de la Estrella de la Muerte II en The Mandalorian

22/11/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- Mando y Baby Yoda han vuelto a las andadas con un episodio más largo del habitual en el que los dos intrépidos forajidos regresan a un lugar de sobra conocido por los fans. Su búsqueda de otros Mandalorianos les lleva hasta Tatooine, el planeta donde comenzó la Saga Skywalker con el descubrimiento de Anakin, y a su paso han revelado qué pasó tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

 

La búsqueda del origen de The Child obliga a Mando a buscar más Mandalorianos que le brinden información. Una pista les conduce hasta Tatooine, donde conocen a Copp Vanth (Timothy Olyphant), un justiciero del pueblo de Mos Pelgo que actúa como sheriff y que, misteriosamente, luce la armadura de Boba Fett.

 

Es él quien, tras llegar un acuerdo con Mando para que recupere la armadura a cambio de matar a un sarlacc -un gusano gigante de las arenas- le cuenta lo que ocurrió en el planeta natal de Anakin tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor, que supuso la caída definitiva del Imperio y el triunfo (temporal) de la Alianza Rebelde.