¡México en alto! Participarán Nicolás Pereda y Michel Franco en TIFF 2020 con Fauna y Nuevo orden

31/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció este jueves el listado de las 50 películas que participarán en su 45 edición, que ha quedado reducida a una sexta parte a consecuencia de la COVID-19, y en el que ninguna película española ha sido seleccionada pero sí dos mexicanas.

El TIFF ha seleccionado para la edición de este año, que discurrirá del 10 al 19 de septiembre, dos películas de ese país latinoamericano: Fauna, de Nicolás Pereda y que es una coproducción con Canadá, y Nuevo orden, de Michel Franco.

El cine español habitualmente tiene una fuerte presencia en el TIFF, que en condiciones normales proyectaría algo más de 300 películas y atraería a Toronto a miles de actores, directores, periodistas, productores y distribuidores.

El TIFF dijo hoy que el filme A Suitable Boy, de Mira Nair, una coproducción entre el Reino Unido e India, cerrará el festival el 19 de septiembre.

El pasado 21 de julio, la organización ya anunció que la edición de este año se iniciará con el estreno mundial de American Utopia, la versión cinematográfica del director estadounidense Spike Lee del musical de Broadway creado por el que fue líder de Talking Heads, David Byrne.

TIFF dijo en un comunicado que “los filmes de este año representan una diversa selección de las películas de más alta calidad del mundo. Estas cintas reflejarán cine internacional de primera calidad, documentales y creatividad canadiense”.