Matthew Modine afirma que Christopher Nolan es el Stanley Kubrick del siglo XXI

27/09/2020 - 12:00

Redacción MX Político.- Modine conoce de primera mano lo que es trabajar con un perfeccionista, que es el término que aún se usa para describir al también director de El Resplandor.

Es de conocimiento público que el cineasta se caracterizaba por filmar la misma toma una infinidad de veces hasta conseguir la perfección que él buscaba, sin importar si esto significaba sacar de quicio a los actores que tenían que soportar la naturaleza meticulosa del realizador. Según lo que Kubrick reveló a Modine, la razón por la que hacía tantas tomas era porque los actores olvidaban sus líneas.

Pero hay un aspecto en particular, en referencia a ese perfeccionismo, el que hizo que Modine recuerde a Christopher Nolan en la conversación que tuvo con The Hollywood Reporter (vía IndieWire) recientemente.

Él tuvo la oportunidad de ser dirigido por Nolan en en la última entrega de The Dark Knight hace algunos años, y eso le permitió conocer su forma de trabajar muy de cerca, así que hay que creerle cuando compara al director con Stanley Kubrick, sugiriendo que algo que vio en él le hizo recordar a esta leyenda del cine.

El cine de Christopher Nolan suele ser comparado con el de Kubrick. Películas como Interestelar y El Origen, tienen una clara influencia de su cine.

Sin embargo, no deja de parecer curioso que las películas del director de Tenet, que suelen ser enormes en todos los sentidos, tanto desde su presupuesto como los riesgos y decisiones que se toman en favor de hacer escenas espectaculares, cuentan en realidad con un set que se siente íntimo que es totalmente opuesto a la grandilocuencia que se ve en la pantalla grande.

 

 

afm