The Mandalorian podría ser la historia sobre el origen de la Primera Orden de Star Wars

24/11/2020 - 00:37

 

Redacción MX Político.- El episodio 12 de The Mandalorian (2×04) ha traído consigo el regreso de dos viejos conocidos de Mando y Baby Yoda, los rebeldes Cara Dune y Greff Carga, que tienen una nueva misión para Din Djarin. Pero lo que es más importante, también ha revelado cruciales detalles del malvado Moff Gideon… ¿y su posible conexión con el origen de otro gran villano de Star Wars?

El episodio titulado “The Siege” (“El asedio”) sigue a Mando, Cara y Greff mientras asaltan una antigua base del Imperio en la que aún se detecta actividad. Lo que parece una misión sencilla se complica cuando descubren un laboratorio secreto en el que los hombres a la orden de Moff Gideon están experimentando con la transfusión de sangre de Baby Yoda a otros sujetos, con intención de duplicar su sensibilidad a la Fuerza.

Tal y como explica el Dr. Pershing en una grabación, el recuento de midiclorianos de The Child es el más alto que han podido encontrar. Sin embargo, aunque al principio el experimento de transfusión de su sangre a otros individuos parecía exitosa, pronto resultó letal.

 

Lo más interesante aquí, además de la revelación de los planes de Gideon -que al final del episodio muestra estar preparando un ejército de lo que posiblemente sean clones sensibles a la Fuerza- es el hecho de que los vestigios del Imperio ya estén trabajando con este tipo de tecnología de clonación, ya que podría estar directamente relacionado tanto con el Líder Supremo Snoke… como con el regreso de Palpatine.