¡Madruguete! Adquiere Peacock todas las cintas de Harry Potter tras retiro en HBO Max

06/08/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- La recién estrenada plataforma Peacock se anotó este miércoles un importante tanto en las llamadas “guerras del streaming” al anunciar que a partir de octubre tendrá en su catálogo las ocho películas de Harry Potter, que hasta ahora se podían ver en Estados Unidos a través de HBO Max.

Las “guerras del streaming” es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea, una lucha especialmente dura en EU y en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock.

El grupo NBCUniversal es quien está detrás de Peacock, que comenzó a funcionar el pasado 15 de julio.

El paso de HBO Max a Peacock de las cintas de Harry Potter era un movimiento esperado en la industria tras el acuerdo al que llegaron en 2016 NBCUniversal y el estudio Warner Bros. por el que la primera se quedó con los derechos de televisión y digitales de esa saga de 2018 a 2025.

“Personas de todas las edades aman la saga de Harry Potter y esto representa el calibre de entretenimiento de calidad que los clientes pueden esperar encontrar en Peacock”, aseguró hoy en un comunicado Frances Manfredi, que es la presidenta de compras y estrategia en esta nueva plataforma.