“Irrepetible”, conciertos en streaming de Ocesa

13/08/2020 - 18:12

Redacción, MX Político.-  La promotora de espectáculos Ocesa anunció que desarrolla “una evolución tecnológica” para los conciertos virtuales de reconocidos artistas a través del concepto “Irrepetible”, donde brindarán una serie presentaciones en streaming a partir del 21 de agosto.

 

         Entre los contemplados para el arranque están: el grupo electro-pop Moenia (viernes 21), Mijares (22), los Molotov (23), el reggaetonero Uzielito Mix (28), “El Poeta de la canción” aguascalentense José María Napoleón (29), más la banda Bronco y la cantante oaxaqueña Flor Amargo (el día 30).

 

 

         Según Armando Calvillo, director de festivales de Ocesa, esta empresa decidió “brincar de piso” ofreciendo a sus seguidores una “alternativa diferente a lo visto en línea” durante el confinamiento:

 

         “Hoy sabemos que hay una oferta gigante online, pero hemos encontrado cierta calidad que queremos brincar de nivel. En cuanto a producción tendremos un equipamiento con varias cámaras ubicadas estratégicamente, drones, grúas y dollies (plataformas de rodaje sobre rieles) que nos llevarán a otro nivel. Trabajamos en una infraestructura para que no fuese una presentación tipo Zoom. La producción cuenta con dirección de cámaras, de arte, estilo y escenografía”.

 

         En conferencia de prensa virtual, el promotor adelantó que el público “muy pronto” tendrá “un espacio con ‘shows’ presenciales”, aunque advirtió que Ocesa “cumplirá respetando las reglas sanitarias”, toda vez que “estamos enfocados en los ‘streaming’, es lo primero para que el arranque sea online, si bien es una transición para tarde o temprano regresar a los ‘shows’ que teníamos acostumbrados”.

 

         Poco a poco, el proyecto “Irrepetible” se dará de modo híbrido:

         “Si al rato (sic) nos permiten meter a 100 personas a uno de nuestros inmuebles o algún foro, estarán esas 100 personas y así va a ir creciendo la capacidad de los aforos autorizados. Esto se tornará en hacer eventos presenciales, pero con el acompañamiento del ‘streaming’. Vamos a ir evolucionando”.

 

         “Irrepetible” planea 75 ‘shows’ conformados por “talento nacional, anglo y latino, así como en todo tipo de géneros, los cuales podrán ser vistos en toda la República y con miras a llegar a distintos países”. Los accesos serán “económicos”: desde 80 a 300 pesos, que podrán ser adquiridos a través de Ticketmaster (que a su vez llevará la transmisión en la aplicación “Ticketmaster Live”; en paralelo, Citibanamex ofrecerá a sus tarjetahabientes un 30% de descuento permanente para los actos). 

 

         “Ticketmaster Live” es la plataforma de última generación que permitirá a los “fans” disfrutar de una transmisión digital, donde además los usuarios tendrán opciones interactivas de “live chat”, diseñadas para charlar en tiempo real con otros espectadores, especificó Regina Dávalos, representante de comercialización de Ticketmaster.

 

“Tecnológicamente, la plataforma entrega al espectador una visión de cinco cámaras, las cuales podrán enfocar a los artistas o extender una panorámica del escenario. En el mundo digital acelerado que disfrutamos hoy en día gracias estos meses de encierro, la posibilidad de personalización de los contenidos se vuelve muy relevante, y es por eso que para nosotros era importante ofrecer esta posibilidad de yo decidir cómo quiero ver mi evento”, abundó.

(https://www.ticketmaster.com.mx/section/conciertos)

 

Jam