¿Hueco temporal? Crece especulación sobre eliminación de la última trilogía de Star Wars

04/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- Hay muchos fans de Star Wars a los que la nueva trilogía, que comenzó con El despertar de la Fuerza y concluyó con El ascenso de Skywalker, les ha decepcionado. Un sector muy amplio del fandom ha mostrado su descontento con la visión de J.J. Abrams y, especialmente, con la de un valiente e incoprendido Rian Johnson. Tanto es así que los últimos rumores apuntan a que Disney podría eliminar las tres últimas películas de la saga del canon oficial.

El rumor, que en realidad tiene poco fundamento, pero está cogiendo fuerza en las redes sociales, nace de un YouTuber llamado Doomcock, quien asegura que ante el descontento -y de los propios ejecutivos del estudio- Disney se está planteando la posibilidad de eliminar oficialmente la trilogía secuela del canon de Star Wars. Algo que sin duda alegraría a muchos fans, aunque decepcionaría a otros muchos.

En su último video, Doomcock explica que Disney ya dio pruebas de ésta reestructuración de la historia canónica de Star Wars en la secuencia de El ascenso de Skywalker en la que Rey se enfrenta a su versión oscura en los restos de la segunda Estrella de la Muerte. De dónde ha sacado el YouTuber ésta idea es un misterio, pero el video ha recibido una gran acogida por parte del fandom desde su publicación hace una semana.