¡Gran colaboración! Apuesta Sony por firma creadora de Fortnite con 250 mdd: Epic Games

10/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- La multinacional japonesa Sony anunció este jueves una inversión de capital de 250 millones de dólares en el desarrollador de videojuegos estadounidense Epic Games, firma que se encuentra detrás del popular juego en línea de supervivencia Fortnite.

En un comunicado, la empresa propietaria de PlayStation anunció la operación, que le permite hacerse con una participación minoritaria en Epic Games (con sede en Cary, Carolina del Norte, EU), tras años de estrecha colaboración entre ambas compañías.

“La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los sitúa a la vanguardia del desarrollo de videojuegos con su Unreal Engine (sistema patentado por Epic) y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la experiencia de entretenimiento revolucionaria de Fortnite”, indicó el consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida.

Desde Sony también explicaron que la videoconsola saldrá al mercado en dos versiones distintas: un modelo estándar y uno de máquina digital al que acompañará una cámara tridimensional.

En cuanto a la cartera de videojuegos que la acompañarán durante este año y principios del próximo, destacan, entre muchos otros títulos, Spider-Man: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21, Hitman III y Oddworld Soulstorm.

 

 

Has