¡Gran alianza! Acuerdan Apple y Paramount transmitir nueva cinta de Scorsese: Killers of the Flower Moon

29/05/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- Apple y Paramount han llegado a un acuerdo para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

El portal Deadline aseguró este miércoles que Apple, en lo que será su mayor operación en el cine hasta la fecha, se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de esta película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+.

En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares, animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma (EU) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

El proyecto está basado en el libro homónimo escrito por David Grann.

“Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción… Sabía que tenía que convertirlo en una película”, dijo Scorsese en octubre de 2018 al anunciar el rodaje

Has