¡De fiesta! Celebra Filmoteca de la UNAM su 60 aniversario con El Suavecito y Los Olvidados

08/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) celebrará su 60 aniversario con la exhibición de Torero, una de las películas que dio origen a su acervo, así como El Suavecito y Los Olvidados, el próximo miércoles 8 de julio.

A través de su página oficial, el archivo fílmico de la UNAM dio inicio a la celebración el pasado lunes 6 de julio con una muestra virtual de las colecciones restauradas por su Centro de Documentación. Durante toda la semana estarán disponibles diversas actividades.

La Filmoteca no solo es el archivo más grande de América Latina, sino que ha sido reconocida internacionalmente por su labor de conservación, preservación y difusión.

Este archivo fílmico dedica sus esfuerzos a la restauración de diversos materiales de múltiples fondos documentales y colecciones especiales, provenientes del quehacer cinematográfico de realizadores y personalidades de a cultura fílmica mexicana e internacional como Salvador Toscano, Fernando Fuentes, Alejandro Galindo, Alfredo Joskowicz y Arturo Ripstein, entre otros.

 

 

Has