¡Espectacular! Destacan producción del filme de Tenet en primeras reacciones de la crítica

31/07/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Tras meses de incertidumbre y varios retrasos a causa de la pandemia de coronavirus, Tenet finalmente tiene fecha de estreno en diferentes países. Incluso ya hay algunos afortunados que han podido ver la última película de Christopher Nolan. En concreto han sido los trabajadores de IMAX… y parece que sus impresiones no han podido ser mejores.

Gracias a la relación entre IMAX y el director, que gusta de usar esta tecnología en sus rodajes, algunos de los empleados de la empresa ya han disfrutado de Tenet. Y parece que la cinta no defrauda. “Varias personas en IMAX estuvieron involucradas en la fase de posproducción”, explicó el CEO de la compañía Rich Gelfond en una conferencia telefónica con analistas de Wall Street.

“Su reacción fue: ‘Oh, dios mío. Olvidé lo grande que es estar en una película'”, continuó Gelfond haciendo alusión a los meses que la industria del cine, como otras muchas, ha estado en suspensión. “Tenet es una película maravillosa, bellamente filmada y muy bien hecha… No me lo dijo sólo una persona, o de un tramo de edad. Fueron varios empleados de IMAX quienes me dijeron lo mismo”.

IMAX espera que alrededor del 90 por ciento de sus mil 400 salas a nivel mundial vuelvan a abrir a finales de agosto. Warner ya avisó que el estreno de Tenet no sería convencional, lo que quiere decir que en países como España o Italia el filme se estrenará antes de que lo haga en Estados Unidos.

La mayor parte de la película ha sido filmada con tecnología IMAX, y Nolan ha aprovechado para hacer las primeras proyecciones en las instalaciones de la compañía, que tienen una pantalla más grande y mejor sonido que las salas convencionales.