¡Desde Colombia! Importa México película sobre realismo mágico: Luz, la flor del mal

23/10/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- La película colombiana Luz, la flor del mal llega este jueves a las salas de cine mexicano con un mensaje de respeto a la naturaleza, con tintes de realismo mágico y con emoción por parte del director y el elenco por ser recibida en las pantallas de un país que consideran pionero cultural.

“Nunca habíamos proyectado que la película fuera a tener todo ese éxito y que fuera a tener distribuidora en México. (…) Nunca fue concebida como una película comercial que iba a poder llegar a las salas porque es una película con voz autoral propia y no tenía un sistema industrial que me dijera cómo hacerlo”, expresó el director Juan Diego Escobar en entrevista con Efe.

La cinta fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Sitges (España), el primer evento de cine fantástico del mundo y después de eso llegaron otros festivales y reconocimientos.

En Colombia no hay muchos autores de cine de género y es algo muy inexplorado, digamos que países como México, Argentina o Brasil ya tienen un recorrido más amplio dentro del género pero normalmente se distribuyen en su propio territorio y entre latinoamericanos normalmente no vemos nuestro cine”, dijo Escobar.