¡Cuenta su experiencia! Lanza YouTube corto de Enrique Téllez sobre su aislamiento en Wuhan

31/05/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- 

Un hombre queda atrapado en Wuhan al inicio de la pandemia; contagiado de COVID-19 comienza su aislamiento y al mismo tiempo una serie de video-diarios en lo que irá vertiendo sus pensamientos, sus temores y anhelos.

Este es el cortometraje Aislamiento que el actor mexicano Enrique Téllez lanzó hace algunas semanas a través de Youtube y que poco a poco ha ido ganando más vistas. Se trata de una propuesta estremecedora sobre la cual conversamos en entrevista.

En medio de la cuarentena que se impuso a mediados de marzo el actor, originario de la Ciudad de México pero radicado en Saltillo, comenzó a reflexionar muchas cuestiones sobre la condición humana que decidió compartir a través de esta historia.

“Empecé a escribirlo, a pulirlo y aprendérmelo y prácticamente con mi celular en la mano empecé a hacer pruebas y fue armándose mucho mejor”, expresó y recordó que “fue un poco difícil al inicio porque llegaba mi hijo y preguntaba que porqué estaba llorando y entonces fue difícil grabarlo al principio, hasta que decidí filmarlo en la madrugada”.

En el cortometraje podemos ir siguiendo el deterioro físico de René, así como conoceremos también sus miedos, anhelos y arrepentimientos mientras se enfrenta a su inevitable final.

“Quería que la esencia del corto fuera lo más real posible”, comentó el autor, quien grabó el corto como si se tratara de un hombre genuinamente compartiendo su experiencia, sin una producción que lo revelara como una ficción y, asegura, logró su cometido.

 

 

Has