La Cineteca estrena sede en Los Pinos

17/09/2020 - 13:17

Redaccción MX Político.- Alejandro Pelayo Rangel, director de la Cineteca Nacional, señaló que con el fin de descentralizar el cine, buscan crear sedes alternas en los estados y en la CDMX, en ésta última el lugar será en lo que fue la residencia oficial de los presidentes de México hasta hace un año, Los Pinos.

“Hay dos proyectos, uno es casi inmediato, consiste en acondicionar la sala de cine que está en la casa para exhibir películas. Ya empezamos a proyectar algunas, pero esperamos llevar un programa más extenso”, comentó.

El segundo es a mediano plazo, es hacer del corredor cultural de Los Pinos una Cineteca poniente. De acuerdo con Pelayo, es un plan a desarrollarse en el sexenio, por lo que espera esté listo a mediados.

Image

 

También trabajan en llevar cintas a los 32 estados del país. Este año estuvieron presentes en 30 y tuvieron mayor respuesta en Querétaro, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California y Tabasco, con proyecciones en casas de cultura.

La Cineteca Nacional cierra el año con un millón 203 mil 652 de asistentes. La película que tuvo más público fue “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar con 41 mil 631 personas. La segunda fue “Guasón” con 38 mil 941 y “Clímax” con 33 mil 994. Además de mostrar ocho ciclos exhibidos en 113 sedes.

 

 

jpob