¡Brutal delicia! Profundizan sobre gastronomía mexicana en nueva temporada de Las Crónicas del Taco

17/09/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- Por segunda ocasión la serie Las crónicas del taco busca llegar más allá de lo que es ese mítico platillo mexicano, y esta vez, incluso, expandiendo sus fronteras con una visión externa sobre lo que es el taco fuera de México.

“Muchos medios han explorado el taco como platillo pero nuestra intención era explorar a la gente que rodea este mundo, a los taqueros, los fans del taco, a los periodistas, a quienes se los comen, esas historias eran algo que iba a diferenciar nuestro proyecto de otros”, expresó la productora Hallie Davison en una entrevista con Efe.

Pero, ¿de qué se habla cuando hablamos del taco? Davison y el director mexicano Santiago Fábregas dudan un poco antes de responder.

De nuestra cultura, sin duda creo que cuando hablas de taco hablas de México en todo el sentido de la palabra”, añadió.

Por su parte Hallie ve en el taco un “lienzo en blanco en el que la gente muestra sobre la tortilla su creatividad, su herencia cultural y su orgullo”, es por eso que, bajo el mismo formato de la primera temporada, en esta segunda el taco mantendrá su identidad como un personaje vivo en la serie con voz y voto.