¡Azúcar! Profundiza Matt Dillon en la música cubana con El Gran Fellove

23/09/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- El Gran Fellove es un documental hecho con los sentimientos, con el afecto que Matt Dillon profesó al cantante y showman cubano Francisco Fellove, con una admiración que llevó a este actor a situarse tras la cámara por segunda vez.

El intérprete estadounidense, que en 2006 recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, regresó al certamen español para presentar la historia de Fellove, al que quiso conocer cuando escuchó su música por primera vez hace más de veinte años.

“No podía creer que nunca hubiera oído hablar de él”, dice Dillon al comienzo de la película, con la que el público podrá descubrir su faceta de coleccionista y experto en música cubana.

El Gran Fellove, que forma parte en las Proyecciones Especiales de la Sección Oficial del Zinemaldia, cuenta cómo logró localizar al cantante en Ciudad de México en 1999 y cómo se embarcó con su amigo Joey Altruda, contrabajista de jazz, en la aventura de grabar un disco con él.

Fellove, nacido en La Habana en 1923 y fallecido en 2013 en México DF, tenía entonces 77 años y hacía dos décadas que no publicaba ningún álbum.