Abbey Road Studios retoma actividades tras cierre por más de dos meses

06/06/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Los icónicos estudios de grabación Abbey Road, ubicados en Londres, Inglaterra, reabrieron sus puertas tras el cierre provocado por la pandemia de COVID-19, desde el pasado 24 de marzo.

Después de más de dos meses, el recinto dio la bienvenida a los creativos de la música para grabar y remasterizar, y la primera sesión corrió a cargo de la jazzista Melody Gardot, quien estaba programada para grabar con la Royal Philharmonic Orchestra cuando las restricciones del coronavirus entraron en vigor.

Sin embargo, ahora bajo las medidas necesarias de distanciamiento social, Abbey Road logró un ambiente seguro para que la orquesta grabara en el estudio, aunque Gardot se unió remotamente desde París y su productor Larry Klein lo hizo desde Los Angeles, ambos tuvieron comunicación con los ingenieros y los músicos en Londres, de acuerdo a Deadline.

“Se ha comprobado que la música nos ayuda a superar los momentos difíciles, brindando escape y aliviando nuestro estado de ánimo, por lo que nunca ha sido más importante que en las circunstancias actuales”, dijo la directora gerente de Abbey Road, Isabel Garvey.

Abbey Road, famoso por albergar a personalidades como The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, y en donde se grabaron las bandas sonoras de las películas de Harry Potter, y la trilogía El señor de los anillos, entre otros, es el centro de la cultura musical a nivel mundial desde su inauguración en 1931.

 

 

afm