"Venezuela tiene derecho a la libertad de comercio": Ministro de Petróleo

26/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, defendió este lunes el "derecho a la libertad de comercio" de su país y a la cooperación bilateral con cualquier nación del mundo, tras la recepción oficial del 'Fortune', el primero de cinco buques petroleros iraníes.

"Nos traen el combustible necesario, los aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera", dijo el ministro, desde las instalaciones de 'El Palito', una de las mayores refinerías del país suramericano.

Según El Aissami, los demás buques "ya están dentro del mar territorial venezolano, dentro de la zona económica exclusiva". "Así se expresa la autodeterminación de los pueblos", señaló el ministro, quien agregó que Irán ha sido solidario el país suramericano, "en horas donde se ha pretendido seguir asfixiando y bloqueando al pueblo".

El funcionario consideró que esta transacción es también una voz de protesta. "No podemos permitir que ninguna potencia asuma el rol de superpolicía y con ello dictar medidas que prohíban acá y allá. Eso no puede existir en pleno siglo XXI".

fjb