Venezuela propone una "oferta condicionada" para el pago de bonos

16/09/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, propuso este martes una "oferta condicionada" para el pago de bonos de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Electricidad de Caracas, con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por las sanciones estadounidenses que, desde el año 2017, han impedido la reestructuración de la deuda venezolana.

De acuerdo con Rodríguez, la propuesta solo tendrá efecto si los tenedores de bonos que representen más del 75 % del monto de capital aprueban la oferta, envían una carta de aceptación, y acuerdan suspender los reclamos pendientes que hayan avanzado hacia procedimientos judiciales contra el país. 

La vicepresidenta recalcó que los tenedores de bonos pueden requerir una licencia o aprobación regulatoria para aceptar la oferta, por lo que el país colaborará con los inversionistas en sus esfuerzos para alcanzar dicho consentimiento.

La autoridad venezolana resaltó que los inversionistas tendrán hasta la medianoche del 13 de octubre del 2020 para decidir si aceptan o no la oferta. "Las aceptaciones recibidas con posterioridad a esa fecha y hora serán rechazadas", enfatizó.

fjb