Venezuela desarrolla plan de bioseguridad rumbo a elecciones

06/08/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- El plan integral de bioseguridad desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rumbo a los comicios del 6 de diciembre será sometido a la evaluación de la Organización Panamericana de la Salud.

Durante el encuentro de coordinación del Comité Logístico Ampliado del órgano comicial, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, abordó las peculiaridades del cronograma electoral en medio del azote de la pandemia de Covid-19, que hasta la fecha dejó saldo de 22 mil 299 casos confirmados en el país sudamericano.

La máxima autoridad electoral señaló que Venezuela marcha a la vanguardia de América Latina y el Caribe con el desarrollo de este plan de bioseguridad, el cual contó con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud y personal epidemiológico, según una nota de prensa.

Alfonzo puntualizó que el CNE ha sido respetuoso y disciplinado con las garantías previstas en cada una de las etapas y procesos establecidos en el cronograma comicial, unido al acompañamiento de las políticas del Estado venezolano en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

Image

 

La rectora principal subrayó que el venidero proceso electoral requiere un mayor esfuerzo de las distintas instituciones involucradas, ante la obligación de velar por el cumplimiento de las medidas de protección frente a la pandemia.

A su vez, el integrante de la Junta Nacional Electoral y coordinador del Comité Logístico Ampliado, Carlos Quintero, afirmó que el venidero proceso electoral resultará complejo, pues 'tenemos un mandato constitucional de hacer las elecciones el 6 de diciembre, y quienes participen tienen el compromiso de apoyar al CNE'.

El funcionario reiteró que las autoridades electorales harán especial énfasis en la bioseguridad, para lo cual se requiere de la mayor coordinación que permita el desarrollo fluido del cronograma diseñado por el órgano comicial.

La reciente renovación de la directiva del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia, así como la convocatoria a comicios legislativos, forma parte de los acuerdos parciales emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos opositores.

 

 

jpob