Valoran endurecer estado de emergencia sanitaria en Japón

14/01/2021 - 11:19

Redacción MX Político.- El estado de emergencia por coronavirus en Japón podría ser más largo y estricto, extendiéndose a más prefecturas si los contagios siguen en aumento, advirtió hoy el gobierno nipón.

El jefe del subcomité gubernamental sobre la pandemia, Shigeru Omi, dijo que si el número de casos de SARS Cov-2 se mantiene estable, o solo disminuye levemente durante el período designado, se necesitarán medidas aun más fuertes.

El estado de emergencia, en virtud del cual se insta a las personas a abstenerse de salir innecesariamente y a los restaurantes a acortar el horario de apertura, entró en vigencia en la región de Tokio el pasado viernes y permanecerá vigente hasta el próximo 7 de febrero en esa área, así como en otras prefecturas recién agregadas.

En total, 11 de las 47 prefecturas del archipiélago, que aglutinan a más de la mitad de la población y el 60 por ciento de la economía nacional, se encuentran incluidas desde este jueves en la alerta sanitaria.

En ese contexto, Japón incrementó las restricciones fronterizas y suspendió el corredor de negocios seguro que había establecido con once países de la región Asia-Pacífico, con el que 11 mil 546 personas (principalmente de Vietnam y China) ingresaron al país entre el 4 y el 10 de enero, según datos del Ministerio de Justicia.

La nación asiática acaba de superar los 300 mil casos de Covid-19 y registra ya cuatro mil 233 muertes vinculadas al virus.

 

 

jpob