Vacuna rusa COVID-19 recomendada para personas de 18 a 60 años: funcionario de salud

12/08/2020 - 14:44

Redacción MX Político.- Se recomienda el uso de la nueva vacuna de Rusia contra el coronavirus en personas de entre 18 y 60 años, dijo el miércoles Vladimir Bondarev, jefe del Centro Científico de Evaluación Experta de Medicamentos del Ministerio de Salud de Rusia.

"En Rusia, se acostumbra certificar [vacunas para] niños desde el nacimiento hasta los 18 años; adultos de 18 a 60 años; y personas mayores, mayores de 60 años. Ahora se han realizado estudios clínicos en un grupo de voluntarios de 18 a 60 años. Por lo tanto, esta vacuna ahora está indicada para su uso en personas de 18 a 60 años ", dijo Bondarev en una sesión informativa.

El especialista también dijo que se necesitan estudios clínicos adicionales para las personas mayores, y señaló que probablemente se realizarán durante los ensayos clínicos posteriores al registro, según indicó Sputnik News.

Mientras tanto, Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigaciones Científicas de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, que es una de las entidades que ayudó a crear la vacuna, dijo que estaba vacunado y tiene más de 60 años, y agregó que se sentía bien.

A principios de esta semana, Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, denominada Sputnik V, que se producirá industrialmente. El presidente Vladimir Putin ha respaldado la vacuna, diciendo que ha pasado todos los controles necesarios.

La vacuna fue desarrollada conjuntamente por el instituto de investigación Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Tiene dos componentes inyectados por separado que se espera que juntos desarrollen una inmunidad sostenible contra el virus. Hasta ahora, la vacuna se ha probado en 76 voluntarios por separado en dos instituciones: la Universidad Sechenov, con sede en Moscú, y el Hospital Clínico Militar Principal Burdenko del Ministerio de Defensa.

 

 

EB