UE desbloquea más de medio billón de euros en respuesta al coronavirus

10/04/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado este jueves a través de su cuenta en Twitter que la Unión Europea ha aprobado desbloquear más de 500.000 millones de euros como respuesta al coronavirus.

"Excelente acuerdo entre los ministros de Finanzas europeos sobre la respuesta económica al coronavirus: 500.000 millones de euros disponibles de inmediato. Un fondo de estímulo por venir. Europa decide y hace frente a la gravedad de la crisis", escribió Le Maire.

De ese modo, el consejo de ministros de Finanzas de la zona euro ha acordado un plan de apoyo para la economía europea, en el contexto de la pandemia de coronavirus. El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, ha señalado que la videoconferencia "terminó con aplausos" una vez fue aprobada la medida. Por su parte, Le Maire ha subrayado que Europa ha acordado "el plan económico más importante de su historia".

"El plan económico que acabamos de adoptar es el plan económico más importante y más rápido que la Unión Europea ha adoptado en su historia", dijo el ministro francés durante una teleconferencia con periodistas.

Tras el anuncio, la ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, ha señalado que se ha alcanzado un buen acuerdo en el Eurogrupo con "una triple red de seguridad". Asimismo, ha declarado que el organismo continuará trabajando en mecanismos financieros comunes para garantizar la recuperación económica.

fjb