Twitter y la Casa Blanca niegan los informes de que un hacker obtuvo acceso a la cuenta del presidente Trump

23/10/2020 - 14:25

Redacción MX Político.- A principios de esta semana, el investigador de seguridad holandés Victor Gevers afirmó que había logrado acceder a la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, utilizando la contraseña "maga2020", y agregó que no había verificación en dos pasos ni ninguna otra protección adicional.

Tanto Twitter como la Casa Blanca han negado la afirmación de un hacker holandés de que pudo ingresar a la cuenta del presidente Trump adivinando su contraseña.

Según los informes iniciales, Gevers, que ayuda a empresas y personas a exponer vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad, había adivinado correctamente la contraseña del presidente, "maga2020". Gevers publicó una captura de pantalla que supuestamente mostraba que había tenido acceso a la cuenta; sin embargo, algunos medios de comunicación señalaron que la imagen mostraba la biografía de Twitter del presidente sin el emoji de la bandera estadounidense que muestra.

Twitter abordó los informes, indicando que no había evidencia de acceso inadecuado a la cuenta.

"No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con las elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las sucursales federales. del gobierno”, dice el comunicado oficial del gigante tecnológico.

La Casa Blanca también negó la afirmación y calificó el informe de "absolutamente falso".

Gevers afirmó que no twitteó nada en nombre de Trump, pero envió un correo electrónico al presidente, a su familia y a su campaña informándoles del ataque y luego también se comunicó con agencias de inteligencia, pero no recibió respuesta. Finalmente, según los informes, envió un mensaje al Servicio Secreto de Estados Unidos, que, según el pirata informático, lo contactó dos días después para abordar el problema.

 

 

EB