Trump se declara sorprendido de que Biden eligiera a Harris como compañera de fórmula

11/08/2020 - 20:23

Redacción, MX Político.- El mandatario estadunidense Donald Trump se declaró sorprendido de que el exvicepresidente Joe Biden eligiera a la senadora por el estado de California, Kamala Harris, como su compañera de fórmula en la dupla presidencial por el partido demócrata.

 

“Estoy un poco sorprendido de que la eligiera”, dijo Trump en conferencia en la Casa Blanca para actualizar a la sociedad sobre la situación de la pandemia de covid-19 y los esfuerzos de su gobierno y de la iniciativa privada para desarrollar una vacuna.

 

Con un tono burlón e irónico, Trump dijo que la senadora federal de origen afroamericano era la primera opción de Biden para que la escogiera como candidata a la vicepresidencia y compañera de fórmula con miras a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

 

“Veamos cómo le va, le fue muy pobremente en las elecciones primarias (presidenciales de este año) del partido demócrata, obtuvo un 2% de respaldo y gastó mucho dinero en la campaña; estoy sorprendido de que la seleccionara (Biden)”, machacó el presidente de Estados Unidos.

 

A la también exfiscal en la ciudad de San Francisco, Trump la acusó de mentir, “de decir cosas que no son ciertas” y de ser una legisladora demócrata que patrocina proyectos de ley para elevar el pago de impuestos a los ciudadanos y reducir los gastos militares.

 

“Está a favor de socializar las medicinas, de quitarle el seguro de salud a 180 millones estadunidenses”, manifestó el ocupante de la Casa Blanca, quien también etiquetó a la ahora compañera de fórmula del virtual candidato presidencial demócrata como “la persona más liberal del Senado” federal.

 

Trump recordó que, durante los comicios presidenciales primarios del partido demócrata, Harris precisamente fue la candidata que más cuestionó y atacó a Biden en los debates realizados entre los aspirantes a la nominación presidencial de su partido.

 

“Fue muy irrespetuosa y sucia con Biden en los debates, dijo cosas horribles en contra de Joe el ‘dormilón’ –como apoda Trump al exvicepresidente--”, enfatizó al referirse a la primera mujer de origen afroamericano como candidata vicepresidencial.

 

El próximo lunes 17 inicia en Milwaukee, Wisconsin, la Convención Nacional Demócrata, evento que se llevará a cabo casi en su totalidad de manera virtual, y el jueves 20 se nombrará a Biden y Harris como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

 

La ahora dupla presidencial demócrata no asistirá personalmente al evento de ese día y tomarán protesta y aceptarán la nominación desde otros lugares alejados de Milwaukee, como medida precautoria por los riesgos de contagio del coronavirus.

 

Trump manifestó que Mike Pence, el vicepresidente estadunidense y su compañero de fórmula en busca de la reelección, “está sólido como una roca” para derrotar a Harris.

 

“Mike Pence es respetado por todos los religiosos de Estados Unidos, voy con él sobre Harris”, añadió, en clara alusión a los debates que sostendrán ambos candidatos como parte del contexto y celebración de la campaña presidencial en su país.

 

 

jam