Tras incendio en hospital en San Petersburgo se reportan 5 personas fallecidas

12/05/2020 - 11:00

Redacción MX Político.- Al menos cinco personas perdieron la vida este martes al registrarse un incendio en el hospital San Jorge en la ciudad rusa de San Petersburgo, que alberga a pacientes contagiados con COVID-19, informaron medios locales.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que en el incendio declarado a las 6:30 hora local (3:30 GMT) fueron evacuadas 150 personas y perdieron la vida diversos pacientes alojados en el lugar, sin precisar la cifra oficialmente.

La agencia rusa Itar Tass y la cadena RT coincidieron que hay cinco muertos registrados hasta las 8:27 hora local.

El fuego fue contenido en un “área de aproximadamente de 10 metros cuadrados" del sexto piso, agregó el servicio de prensa del Ministerio. Hasta el momento se considera que el incidente fue causado por un cortocircuito de una de las máquinas de ventilación.

En la red social Telegram comenzó a circular la versión de que todos los pacientes que perdieron la vida padecían COVID-19. “Cinco pacientes que utilizaron máquinas de ventilación artificial murieron en el incendio”, confirmó una fuente del Ministerio a Tass de forma anónima.

Desde mediados de marzo, el hospital San Jorge en San Petersburgo ha sido reequipado para tratar pacientes confirmados de coronavirus.

 

 

jpob