Los temas de Venezuela en la ONU

24/09/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante las Naciones Unidas que su país es víctima de un "ataque multiforme" por parte del gobierno de EE.UU., que incluye el bloqueo de 30.000 millones de dólares.

El mandatario también denunció que Washington "persigue" a las empresas o gobiernos que comercializan bienes o servicios con Venezuela, aún si se trata de "alimentos, medicinas, o aditivos necesarios para producir gasolina", lo que ha afectado la calidad de vida de los venezolanos.

Asimismo, Maduro enfatizó que las agresiones no solo se limitan al ámbito económico, tras señalar a EE.UU. de financiar a "grupos de mercenarios y terroristas", presuntamente entrenados en territorio colombiano, con el fin de atacar a Venezuela. "Recientemente capturamos a un espía estadounidense con armamento de guerra y documentos relativos a nuestra industria petrolera y eléctrica", dijo.

No obstante, Maduro consideró que el proceder de EE.UU. ha despertado la indignación y el rechazo mundial, por lo que instó a la Administración de Donald Trump a dejar "el caminito de la violación de la Carta de la ONU" y retornar a la "senda de la legalidad" para evitar el "desprestigio".

fjb