Singapur relajará estado de alerta a nivel dos

28/05/2020 - 16:14

Redacción MX Político.- Singapur anunció hoy que entrará en fase dos de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus, en ella se relajarán restricciones y podrán reabrir centros comerciales, gimnasios y hasta albercas públicas.

Está dará inicio a partir a de las dos primeras semanas de junio, de acuerdo con Lawrence Wong, ministro de Desarrollo Nacional. Adelantó que se analizará también en ese mes la entrada a la fase uno, la más baja con la que se pueda contar en pandemia.

"Si los índices de infecciones permanecen bajos, entonces decidiremos para mediados de junio si nos movemos o no al siguiente paso de la fase, incluso podría pasar antes de finales de mes”, dijo Wong en conferencia de prensa.

En tanto, autoridades de Singapur anunciaron que durante este mes se relajó lo que denominaron como periodo de “cortar circuito”, en alusión a la jornada de distanciamiento social para el país asiático.

Por otra parte, Wong adelantó que en la fase uno de la emergencia se reactivará el 75 por ciento de la economía, al tiempo que las empresas en el país reanudan actividades con protocolos antipandemia.

Por ahora, en fase dos, centros deportivos, comerciales, estadios e incluso albercas públicas estarán disponibles para toda la ciudadanía.

Por otra parte, los restaurantes singapurenses abrirán de nueva cuenta, aunque sólo permitirán un máximo de cinco personas, estas tendrán que estar sentadas en mesas diferente, reportó Channel News Asia (CNA).

 

 

EB