Seúl acusa a Pionyang de haber asesinado y cremado a un funcionario surcoreano

24/09/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Corea del Sur acusó a Corea del Norte de haber asesinado y quemado el cuerpo un funcionario de su país, que previamente desapareció esta semana en el mar Amarillo, recoge Yonhap.

"Corea del Norte encontró al hombre en sus aguas y cometió un acto de brutalidad al dispararle y quemar su cuerpo, según un análisis exhaustivo de diversos [datos] de inteligencia de nuestros militares", declaró en un comunicado el Ministerio de Defensa surcoreano.

"Nuestros militares condenan enérgicamente tal acto brutal e instan encarecidamente a [Corea del] Norte proporcionar una explicación y castigar a los responsables", destacó el Ministerio. "También advertimos severamente a Corea del Norte que todas las responsabilidades por este incidente recaen sobre ella", agregó. 

Yonhap señaló que el funcionario, vinculado al Ministerio de Océanos y Pesca, desapareció este lunes, mientras se encontraba a bordo de un barco de inspección cerca de la isla de Yeonpyeong. Por su parte, Reuters recoge que el barco se encontraba a aproximadamente 10 kilómetros al sur de la Línea Limítrofe del Norte, que de facto sirve de frontera marítima entre los dos Estados.

fjb