Senadores de los Estados Unidos amenazan al operador de puertos alemán con la 'destrucción financiera' de Nord Stream 2

06/08/2020 - 16:25

Redacción MX Político.- El proyecto Nord Stream 2 está configurado para transportar hasta 55 mil millones de metros cúbicos/litros de gas por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

El senador estadounidense Ted Cruz, junto con los senadores Tom Cotton y Ron Johnson, han amenazado a la administración del puerto de Mukran en Alemania, involucrado en el proyecto Nord Stream 2, con "destrucción financiera", si continúan su trabajo en la empresa.

En una carta de tres páginas, obtenida por el periódico Handelsblatt, los legisladores pidieron a Sassnitz GmbH, que opera el puerto, que descontinúe el apoyo logístico para el proyecto.

"Si continúa proporcionando bienes, servicios y apoyo para el proyecto Nord Stream 2, destruirá la futura supervivencia financiera de su empresa", decía la carta.

Sassnitz es donde un barco llamado Rossini está atracado desde hace varias semanas que, según los informes, sirve como base para unos 140 trabajadores que trabajan en el oleoducto, incluidos ciudadanos de Italia, Rusia, Reino Unido y Ucrania. Según los informes, estos trabajadores son enviados diariamente al puerto de Mukran, la sede logística de la construcción del segmento de Nord Stream 2 en el Mar Báltico.

El oleoducto de 9.530 millones de euros y 1.230 kilómetros de largo fue golpeado con sanciones por los Estados Unidos en diciembre de 2019 en virtud de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2020 de EU solo quedan 100 millas del oleoducto por derribar. Rusia ahora está completando la tubería por su cuenta.

Si bien Washington citó preocupaciones de seguridad por sus sanciones, tanto Rusia como Alemania, que participan en el proyecto, enfatizaron que es un ejemplo de competencia desleal que va en contra del derecho internacional.

 

 

EB